Enlace-48. Cal Cego
La serie se inicia literalmente con una reacción en cadena, la que proponen Fischli (Zurich, 1952) & Weiss (Zurich, 1946) en Der Lauf der Dinge (1987), a partir de objetos cotidianos. Sigue con Archivadores en archivo (2007) de Ignacio Uriarte (Krefeld, 1972), extraña coreografía ejecutada por unos archivadores que continúa con la animación Who I Am and What I Want (2005) de David Shrigley (Macclesfield, 1968). El factor animal llega con la actuación de un elefante, que sigue unas instrucciones en el vídeo de Douglas Gordon (Glasgow, 1966), Play Dead, Real Time (Other Way) (2003), y se repite en El Gringo (2003), donde unos perros acosan a un elemento extraño: la cámara del autor, Francis Alÿs (Antwerp, 1959); por su parte, Christian Jankowski (Göttingen, 1968) en Flock (2002) convierte a los espectadores en ovejas. El sistema artístico también es presentado con humor por Jesper Dalgaard (Skive, 1974) en Hele Vejen Rundt Og Tilbage Igen (2005). Por último, Bestué (Barcelona, 1980) / Vives (Barcelona, 1978) en Acciones en casa (2005) permanecen en un ámbito doméstico y cotidiano para llevar al espectador a otra reacción en cadena, en este caso, llena de referentes artísticos.
Presentación a cargo de Montse Badia, directora artística de la Colección de Arte Contemporáneo Cal Cego.