Reflejar un instante

Presentación de Foto fija. Situación de la mediación cultural en el Estado español

Miércoles 9 de octubre, 2019 - 18:30 h / Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

Entrada gratuita hasta completar aforo

Mapa visual realizado durante uno de los grupos de discusión del proyecto de investigación Foto fija. Situación de la mediación cultural en el Estado español. Fotografía: Ana Cebrián
Mapa visual realizado durante uno de los grupos de discusión del proyecto de investigación Foto fija. Situación de la mediación cultural en el Estado español. Fotografía: Ana Cebrián

La mediación cultural en España ha evolucionado de manera exponencial en los últimos cinco años, siendo en la actualidad un proceso fundamental en las relaciones entre las instituciones culturales y sus públicos.

El Museo Reina Sofía organiza un encuentro con diferentes agentes de la mediación cultural, con el objetivo de ahondar en sus prácticas y establecer alianzas y relaciones entre diversos profesionales y agentes. También se presentará el proyecto de investigación Foto fija. Situación de la mediación cultural en el Estado español, y la publicación del mismo nombre, impulsado por el colectivo Pedagogías Invisibles con la colaboración de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Participantes:

María Acaso, jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía.

Carlos Almela, responsable del programa de Arte ciudadano en España de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Laura Donis, integrante de hablarenarte, plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea.

Bea Martins, mediadora cultural, socia fundadora de AMECUM (Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid) y co-fundadora de La Liminal, colectivo que trabaja en torno a la ciudad y lo público, así como sobre los relatos que los discursos oficiales emiten sobre los espacios urbanos y su historia.

Andrea de Pascual, integrante de Pedagogías Invisibles, colectivo que desarrolla su trabajo en el ámbito del arte + educación utilizando la combinación de estas dos disciplinas como un catalizador para el cambio de paradigma educativo y la transformación social.

Antonio Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid.

Entrada gratuita hasta completar aforo

  • Organiza: Museo Reina Sofia
  • Línea-fuerza:

    Repensar el museo

Añadir a calendario