Savia

Jugar en el Museo
Fotografía de la actividad Savia 1. ¿Cómo jugar el Museo?, 2019
Fotografía de la actividad Savia 1. ¿Cómo jugar el Museo?, 2019
Organiza
Museo Reina Sofía

Savia es un proyecto para las infancias y las personas adultas que las acompañan, que busca incorporar el juego en el Museo. Es una manera de investigar el Museo y su Colección desde la experiencia lúdico-artística, una invitación a fluir por los pasillos y entre las obras. Savia es un espacio de reflexión sobre el cuidado en torno a la crianza y los modos de aproximación al arte.

Este programa recoge el trabajo y la investigación de las sesiones in situ que se han llevado a cabo hasta el momento, que incluyen actividades y diversos materiales compartibles, imprimibles y de libre distribución que se encuentran en el microsite Savia. Mapas para jugar el Museo. De este modo, la savia de los sentidos y del juego libre continúa fluyendo.

En 2021, Savia fue uno de los seis proyectos finalistas en Art Explora - Académie des Beaux-Arts European Award de la Fundación Art Explora. Esta convocatoria busca fomentar el compromiso que establecen los centros culturales con la participación de las audiencias, apoyando proyectos innovadores, en todas las formas de arte, que puedan ser compartidos, reproducidos y ampliados en toda Europa.

Financiado por la Unión Europea

Programa

Microsite

Actividades

Savia. Mapas para jugar el Museo. Museo Reina Sofía, 2022
Dirigido a familias
Entrada

Acceso con la entrada general al Museo

Esta actividad no requiere inscripción previa. Se trata de activaciones de los materiales disponibles en Savia. Mapas para jugar el Museo

Mari Chordà, Joguet per a l'Àngela [Juguete para Àngela], 1969. Museo Reina Sofía
Dirigido a niñ+s de 0 a 7 años y sus acompañantes
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web del Museo a partir de las 10:00 h del viernes de la semana anterior a cada sesión. Máximo 4 por persona (no puede haber más adultos que niños)

Imagen para la actividad Savia 1. ¿Cómo jugar el Museo?
Dirigido a niñ+s de 0 a 7 años y sus acompañantes
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción

Inscripción cerrada