Sexualidades (disidentes) en los tiempos del cólera

Programación LGTBIQ+ 2021

Junio - septiembre, 2021 - (consultar programa)
Vista de la exposición Ida Applebroog. Marginalias, 2021
Vista de la exposición Ida Applebroog. Marginalias, 2021
Comisariado
Jesús Carrillo
Organiza
Museo Reina Sofía

A los espacios dislocados del mundo se han venido a sumar los tiempos extraños de la pandemia. Un presente convulso nos sitúa ante situaciones paradójicas y coyunturas difíciles de resolver siguiendo las lógicas de progreso que parecían indiscutibles, a quienes miraban desde el Norte bien pensante. Marruecos y España, África y Europa, están contemporáneamente atravesados por procesos de subjetivación de una enorme potencia que están generando nuevos imaginarios sociales, nuevas narraciones y nuevas poéticas.

Las disidencias sexuales siempre han habitado espacios dislocados y tiempos extraños, conectando, sin embargo, trayectorias de vida en lugares y temporalidades de naturaleza, en apariencia, diversa. El programa con que el Museo Reina Sofía contribuye a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2021 pretende abordar las violencias, complejidades y contradicciones del presente desde la escucha de múltiples voces, actuando como plataforma y altavoz de los cuerpos en lucha.

Programa

ACTIVIDADES

Las Chow Chows. Concierto a cargo de Eddi Circa + Cruhda
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web del Museo a partir de las 10:00 h del último día hábil antes de la actividad. Máximo 1 por persona. Apertura de puertas media hora antes del concierto

Entradas

Entradas agotadas

Zainab Fasiki, Hshouma [Tabú], 2019
Entrada gratuita

Gratuita hasta completar aforo previa inscripción, mediante correo a comunidades@museoreinasofia.es del 21 al 25 de junio indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y motivación. No se precisa experiencia previa. Se confirmará la inscripción.

Inscripción cerrada.

MULTIMEDIA