ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Exposiciones


  • 23 de julio de 2019 - 2 de marzo de 2020

    Sara Ramo. lindalocaviejabruja (02/03/2020)

    Edificio Sabatini. Espacio 1 y Sala de Protocolo. Programa Fisuras
    El Museo Exposiciones

    La artista hispano-brasileña Sara Ramo (Madrid, 1975) ha creado un proyecto producido específicamente para el Programa Fisuras del Museo Reina Sofía bajo el título lindalocaviejabruja, en el que trata de abordar la dificultad de ser mujer desde la perspectiva de la propia artista.  Con una obra articulada a través de diferentes formatos, principalmente vídeo, instalación, escultura y collage, Ramo parte de la apropiación de elementos y de escenas cotidianas, que reconfigura para extraerlas de su contexto original e integrarlas en sus trabajos, como hace ahora en dos espacios del edificio Sabatini del Museo, Espacio 1 y Sala de Protocolo. De manera concreta, Ramo investiga el momento en que los objetos dejan de tener sentido en la vida de las personas y se generan situaciones de alteración y pérdida de su orden natural, no solo desde el punto de vista formal sino también de apreciación y significación. (Leer más)

  • 17 de octubre de 2019 – 1 de marzo de 2020

    Hassan Khan. Las llaves del reino (01/03/2020)

    Palacio de Cristal
    El Museo Exposiciones

    El artista egipcio Hassan Khan ha concebido un proyecto específico para el Palacio de Cristal cuyo desencadenante, como explica el propio artista, fue el encuentro fortuito que tuvo con una pieza durante una visita que hizo al Museo del Romanticismo, en Madrid, mientras preparaba la presente exposición. Este objeto, una mesa datada entre 1843 y 1868, con una pata que muestra una representación estereotipada de una persona negra en “una contorsión grotesca y deshumanizada”, está realizada en un estilo que refleja el gusto popular filipino en la época del reinado de Isabel II. Este detalle es el punto de partida de Las llaves del reino, una exposición que toma el populismo turbulento de nuestros días y su fascinante procedimiento de aprovechar lo grotesco como arranque para producir multitud de formas. (Leer más)

  • 25 de junio de 2019 – 21 de octubre de 2019

    Henrik Olesen (22/10/2019)

    Edificio Sabatini. 3ª Planta.
    El Museo Exposiciones

    La primera exposición individual en España de Henrik Olesen (1967 Esbjerg, Dinamarca) reúne una selección de las obras más relevantes de este artista danés cuyo trabajo trata de desmontar la ficción de la heteronormatividad. Olesen hace hincapié en el papel clave que diversos espacios sociales (como el sistema jurídico-penal, el discurso médico-clínico, el mundo del arte o la familia como institución) han desempeñado en la gestación, expansión y normalización de las presiones sufridas por quienes no se adecuan a los estándares binarios dominantes. En este sentido, Olesen apuesta por introducir una perspectiva abiertamente homosexual en ámbitos en los que tradicionalmente esta ha estado vetada, evidenciando que la represión de la homosexualidad es un fenómeno omnipresente en la historia de la cultura occidental. (Leer más)

  • 4 de junio de 2019 – 14 de octubre de 2019

    Miriam Cahn. todo es igualmente importante (14/10/2019)

    Edificio Sabatini, 3ª planta.
    El Museo Exposiciones

    El Museo Reina Sofía presenta la exposición Miriam Cahn. todo es igualmente importante que propone un recorrido por la producción de la artista Miriam Cahn (Basilea, Suiza, 1949) desde sus inicios en la década de los 70 hasta la actualidad. A pesar de la variedad presente en el trabajo de Miriam Cahn, toda su práctica artística gira en torno al cuerpo. Para Cahn, dibujar, pintar, fotografiar, esculpir o escribir adquieren pleno sentido al poner su propio cuerpo en movimiento. Éste funciona como una herramienta performativa: no sólo es representado, sino que encarna materialmente las coordenadas (edad, condiciones físicas, etc...) que el trabajo artístico pone a prueba, tanto a diario como a lo largo de toda su vida. (Leer más)

Ver todas