Dalí. Cultura de masas

Organizada con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Dalí (Figueres 1894-1989), trata de las relaciones entre el arte y el no-arte (la cultura de masas), un aspecto crucial en la obra del pintor, pero también un tema de vital importancia para todos los artistas del siglo XX. La confrontación de estas dos culturas, una dirigida a una minoría culta, y la otra producida industrialmente y al alcance de todos, encuentran en Dalí uno de sus artistas más significativos e influyentes. Desde el principio el pintor se mostró atraído por la cultura industrial: ya en los años 20 elogiaba el cine, la fotografía y los anuncios publicitarios. En contacto con los surrealistas, aquel optimismo maquinista se tiñó de recelo y los objetos de la vida moderna pasaron a tener un atractivo insinuante, misterioso y oculto, interés acrecentado por el contacto con los Estados Unidos.

Autores

Montse Aguer, Félix Fanés, Jean-Michel Bouhours, Jordana Mendelson, Lewis Kachur, Robert S. Lubar, William Jeffett, Juan Antonio Ramírez, Estrella de Diego

Año:
2004
Idioma:
Español
Tipo:
Catálogo de exposición
Encuadernación:
Rústica
Dimensiones:
24 x 30
Páginas:
284
ISBN:
84-8026-225-7
NIPO:
181-04-029-8
Edita:
Fundación La Caixa, Fundación Gala-Salvador Dalí y Museo Reina Sofía

Publicaciones recientes

Ver todas