Ecologías

Grupos mayores de 65

Visita para mayores Visita comentada

14 octubre, 2019 -15 junio, 2020

Actividad gratuita previa inscripción

Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00 y 11:30 h

Lunes y miércoles también a las 17:00 h

  • Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación
  • Aforo: 1 grupo (28 personas) por cada visita comentada
  • Duración: 1 hora

Modo de inscripción: gratuita a través de formulario online

Fecha de inscripción: a partir del 16 de septiembre de 2019 a las 9:00 h

Más información: tel.: 91 774 10 00, ext.: 2098; visitasescolares@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Joan Miró, La casa de la palmera. Óleo sobre lienzo, 1918. Successió Miró S. L. Entidad gestora de los derechos de autor fuera de España: ADAGP © Successió Miró.

Este itinerario por las Colecciones 1 y 2 del Museo Reina Sofía invita a establecer un acercamiento a las obras desde la perspectiva de la emergencia ecológica actual y sus consecuencias en nuestro modo de habitar el planeta. Frente a la dicotomía naturaleza/cultura, este recorrido favorece una reflexión crítica en torno a las representaciones artísticas del entorno natural y de la vida no humana, así como sobre los relatos que estas manifestaciones generan relativos a nuestro ecosistema y las relaciones que se establecen en él.

Ecologías parte así desde detonantes tan diversos como el paisaje, lo rural vs. lo urbano, los materiales y los procesos de extracción y transformación o la idea de acumulación y reciclaje, para atender a las diversas visiones, tanto utópicas como distópicas, que los artistas nos ofrecen del futuro, y estimular así nuevas prácticas ecológicas colectivas.

L+s voluntari+s culturales del Museo acompañan a l+s mayores de 65 años en esta visita comentada que analiza obras de artistas como Lygia Clark, Constant, Óscar Domínguez, Miralda o Joan Miró.


   

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir