Trilogía marroquí. Memorias de la otra orilla

Visita para adultos a exposición temporal

1 de abril, 2021 – 27 de septiembre, 2021
Actividad gratuita

Gratuita. Acceso con la entrada general al Museo

Inscripción
Solo para las visitas de 1 hora. Se realiza en el punto de encuentro, por estricto orden de llegada, desde media hora antes del inicio de la visita.

Lugar

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Jardín

Aforo
9 personas
Duración
Visitas de 30 minutos y de 1 hora
Visita accesible

Con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Información adicional
Más información

Consulta de horarios

Organiza
Museo Reina Sofía
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Farid Belkahia, Guerreros, 1962. Mathaf: Arab Museum of Modern Art, Doha © Farid Belkahia
Farid Belkahia, Guerreros, 1962. Mathaf: Arab Museum of Modern Art, Doha © Farid Belkahia

Trilogía marroquí 1950-2020 se inscribe en uno de los ejes programáticos del Museo, la investigación decolonial, y constituye una primera tentativa de ampliar el foco de estos análisis dirigiendo la mirada a las expresiones artísticas de nuestro país vecino. A través de una selección significativa de piezas se nos muestran la diversidad de iniciativas, la vitalidad de los debates artísticos y los intercambios interdisciplinares en Marruecos.

En este recorrido de la exposición se refleja la pluralidad de las expresiones artísticas del Marruecos moderno, poniendo de relieve las figuras destacadas de cada época, desde la transición a la independencia (1950-1969) y los denominados Años de plomo (1970-1999) hasta la actualidad (2000-2020).

De la mano del equipo de Mediación, nos aproximaremos a la obra de artistas como Yto Barrada, Farid Belkahia, Ahmed Cherkaoui, Khalil El Ghrib, Safaa Erruas, Mohamed Melehi o Chaïbia Talal, haciendo hincapié en la heterogeneidad de lenguajes, medios y vehículos de expresión que se dieron a lo largo de las distintas etapas de la historia marroquí más reciente.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Otras visitas comentadas